View this page in: English | Español

Los Auriculares Pueden Ser Una Detonación, Literalmente

Utilizados a volúmenes no seguros (peligrosos), o por demasiado tiempo de continuo, los auriculares de casco y los de chupón están contribuyendo con una epidemia de pérdida auditiva, especialmente entre la gente joven- llevando a la Organización Mundial de la Salud a advertir que 1,100 millones de jóvenes corren el riesgo de padecer pérdida auditiva inducida por ruido.

La pérdida auditiva, así como también el tinnitus—un zumbido a los oídos las 24 horas del día, los 7 días de la semana—podría convertirse en su nueva normalidad debido a la exposición excesiva al ruido, o por escuchar a muy alto volumen y por mucho tiempo.

¿Qué Es Considerado Seguro?

Los sonidos a o por debajo de los 70 dB son considerados seguros, de acuerdo con la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). Sin embargo, la mayoría de los auriculares pueden alcanzar los 100 decibelios (dB), lo cual puede dañar la audición, permanentemente, en solo minutos.

Bajar el Volumen

Escuche a un nivel de volumen entre 50 y 60% del máximo, en equipos de audio personales.

Balancear

El nivel de volumen y la duración de la escucha deben estar balanceados. Cuanto más tiempo escuche, menor debería ser el volumen.

Monitorear

Utilice aplicaciones de smartphones (teléfonos inteligentes) para monitorear su exposición al sonido. Elija equipos con funciones de escucha segura incorporadas.

El Ajuste Importa

Use auriculares de casco (y, si es posible, con canceladores de ruido). Los modelos de casco crean un mejor sello para bloquear los sonidos ambientales.

Escuche el Mundo

Tome descansos en la escucha, por lo menos una vez cada hora en equipos de audio personales. Disfrute de la tranquilidad y de los sonidos que le rodean!

Las regulaciones laborales exigen un límite de 85 dB durante ocho horas como máximo. Pero este máximo no toma en cuenta la exposición al ruido recreacional fuera del lugar de trabajo, el cual puede tener el efecto de exceder un límite de sonido diario, durante un período de 24 horas.

El configurar nuestros auriculares de casco o de chupón para estar a no más del 50 o 60 por ciento del máximo volumen, ayuda a proteger nuestra audición de por vida.

Los Oídos de los Niños Continúan en Desarrollo

Como resultado, los oídos de los niños requieren mayor protección todavía. La mayoría de los auriculares con límite de volumen que son comercializados como seguros para los niños, utilizan el límite laboral de 85 dB como volumen máximo—pero esto es para los oídos de los adultos, y no considera los límites de tiempo.

Nuestro consejo para los padres. Siéntense a lado de sus niños con sus auriculares encendidos, con el volumen en cero, y lentamente súbanlo hasta encontrar sus volúmenes más bajos que sean confortables. Esto podría terminar muy por debajo del umbral de 50 por ciento. Haga lo mismo cuando sus niños tienen 13 años y pueden utilizar auriculares de chupón. No se preocupe: ¡Está permitido subir el volumen brevemente en una canción favorita!

Si suena demasiado fuerte, está demasiado fuerte. Si tenemos que gritar para que nuestro(a) compañero(a) en una cena pueda oírnos, está demasiado fuerte. Si podemos escuchar la música que proviene de los auriculares de nuestro niño o de los de la persona que está sentada a lado nuestro en el ómnibus o el metro, eso está dañando los oídos de ellos.

Queremos que siga escuchando, de manera segura.

Traducción al español realizada por Julio Flores-Alberca, octubre 2023. Sepa más aquí.